One To One World

GENERAL BLOG

¿Por qué los jóvenes españoles no hablan el idioma que han aprendido en el colegio?

Algo falla en el #sistemaeducativo español desde hace muchos años y a pesar de los continuos cambios que hemos sufrido y seguimos sufriendo en el sistema docente, definitivamente, algo no funciona bien en lo que respecta a enseñanza de idiomas. Es inconcebible que después de 15 años dando clases de #inglés, #francés o #alemán salgamos del colegio o instituto y no hayamos aprendido una segunda lengua para toda la vida.

Las causas pueden ser muchas; escasez de prácticas, mala pronunciación de #docentes, mucha teoría y poca práctica… pero lo que de verdad nos interesa son las soluciones que, al parecer, no llegan nunca. Para no desaprovechar lo que hayamos aprendido durante la secundaria debemos seguir practicando con #cursosdeidiomas extra o, si nos lo podemos permitir, #viajar al extranjero para #convivir con #nativos y practicar un segundo idioma con ellos.

Seguir cursos online en internet y matricularnos en academias están bien para aprender idiomas, pero lo ideal es interactuar en vivo y en directo con #nativos de diferentes países. En el tiempo de la #globalización que vivimos muchas cosas están cambiando en el mundo y hoy día hacer las dos cosas a la vez sin tener que viajar lejos es posible, solo hay que aprovechar lo que tenemos cerca de casa.

España es uno de los países con una mayor recepción de visitantes y muchos de ellos eligen nuestras ciudades y pueblos para quedarse a vivir definitivamente con nosotros. Tenemos la suerte de acoger muchos extranjeros que se han instalado en nuestra tierra pero, ¿realmente convivimos con ellos?…

Convivir con #nativos de otros países en tu país y practicar con ellos su #idioma durante todo el día es una opción muy válida, más aún si se nos ofrecen programas de aprendizaje que se adapten a nuestro nivel específico y basados sistemas reconocidos por su eficacia como #onetoone o #fullimmersión.

Así pués, teniendo poco tiempo y/o dinero podemos aprovechar e invertirlo en programas de inmersión lingüística a medida que, además de poder hacerlo sin viajar lejos, nos da la posibilidad de #convivir con costumbres nativas y por supuesto, perfeccionar nuestro segundo idioma practicándolo durante todo el día y cerca de nuestra casa. Si hacéis las cuentas os daréis cuenta de que su rentabilidad está asegurada.

(Photo CC BY-SA 2.0)

Deja un comentario