One To One World

GENERAL BLOG

Feliz Año!!

HAPPY NEW YEAR!

¿Ya estamos todos? Os deseamos lo mejor para el 2015 que comienza hoy. Dale al play!

Onetooneworld_2015

¡Felices Fiestas! Merry Chritsmas!

La familia de One To One World queremos compartir con vosotros nuestros mejores deseos en estas fechas tan señaladas.
MerryChritsmas

¡ONE TO ONE WORLD CUMPLE UN AÑO!

Hace ahora un año que ONE TO ONE WORLD nacía de entre los rincones y pueblos de Andalucía con una vocación clara de aunar la práctica del INGLÉS y la buena CONVIVENCIA.Después de más de 365 días, hemos compartido con vosotros algunas de las primeras EXPERIENCIAS entre nuestros ALUMNOS y sus HOSTS…

Queda atrás un año lleno de PRESENTACIONES y buena acogida, por ello, os queremos dar las GRACIAS a todos los que de una u otra forma habéis compartido nuestra ilusión. Os dejamos el ENLACE de NUESTRA PRESENTACIÓN. Leedla y animaros a participar, ¡la filosofía de ONE TO ONE WORLD está más viva que nunca!.

PRESENTACIÓN DE “ONE TO ONE WORD” EN PDF

 

Valoraciones de una convivencia

Ha sido una experiencia increíblemente bonita, no sólo por el inglés, sino por ellos en sí. El trato ha sido excelente, con una dedicación y entrega por mi aprendizaje extraordinarios. Con decir, que al despedirme no pude evitar que se me salieran las lágrimas, los echaba de menos ya antes de irme, soy una sensiblona…

He aprobado mi examen teórico de inglés, que me traía de cabeza y tengo el oral la semana próxima, o sea que muy bien, porque lo tengo reciente y hemos repasado el libro de inglés que me llevé, para preparar el oral. La cuestión es que ha sido precioso y enriquecedor.

Muchas gracias y espero veros pronto,
Pepa (student)

____

Pepa a compartido con nosotros su inteligencia, sabiduría, sentido de humor y su cariño. Es una mujer “fuera de serie”. Venía para prepararse por su examen en inglés y nosotros nos hemos centrado en este tema. 

Durante el proceso, ambas hemos decidido que era necesario hablar en español, a veces, cuando era preciso que nos entendiéramos. Ella está muy ocupada durante el tiempo antes del examen y no tenía mucho tiempo para estudiar. Era un situación un poco diferente y probablemente otros alumnos querrán hablar inglés solamente, seré muy consciente de esto siempre.

Espero para One To One World lo mejor en el futuro,
Sian (host)

España pierde peso entre las mejores universidades del mundo

El ranking de la publicación británica “Times Higher Education” (THE) de este año sitúa a SEIS universidades españolas entre las 400 mejores del mundo, TRES se han caído en el último año, y solo UNA permanece entre las 200 primeras, la catalana “Pompeu Fabra”.

El “Instituto Tecnológico de California” (1º) ocupa el primer puesto por delante de Harvard (2º) y Oxford (3º). Entre las 10 primeras, 7 son norteamericanas y 3 británicas. En la clasificación de “campus universitarios” España parece salir mejor parada, en la última edición consiguió incorporar 7 nuevos en el top ten mundial.

Llama la atención, concluye el estudio, la pérdida de hegemonía de Estados Unidos y la creciente competición de los nuevos centros del Este Asiático.

universidades-mundo

 

Fuente e ilustraciones: elpaís.com
Enlace artículo completo

Cómo aprender inglés con One To One World

EXPERIENCIA REAL de una alumna de ONE TO ONE WORLD hospedada en casa de NATIVOS BRITÁNICOS en ESPAÑA para APRENDER INGLÉS. La traemos en forma de cómic para reflejar la sencillez en el proceso de una FULL IMMERSION y porque a veces, como en este caso, ¡la realidad supera a la ficción!

Los idiomas más hablados en el mundo

El inglés sigue siendo el idioma con mayor número de usuarios en internet manteniendo el liderazgo de sitiosweb que se expresan o escriben en esta lengua, a pesar de que ya no es tan fundamental para navegar como antes, debido al gran desarrollo de los robots-traductores, siguen siendo los reyes de La Red.

Sin embargo en el mundo real, el que no es virtual, el español pugna con el idioma de shakespeare por el segundo lugar, a años luz del el Chino con mil doscientos “billones” de hablantes en 2011 y subiendo… ¿Cuanto tiempo (si no son días) tardará el idioma de Mao en dominar, oralmente se entiende, el mundo? (Infografía vía http://eingleses.com)

 

Europeos capaces de mantener una conversación en inglés

El inglés, asignatura pendiente en alojamientos rurales españoles

Los alojamientos españoles de turismo rural tienen que mejorar su conocimiento de idiomas si quieren atraer al público internacional, según las conclusiones de un estudio elaborado por el portal de turismo Escapadarural.com, que indica que sólo en Baleares, Cataluña, Canarias y Madrid dicha competencia lingüística está presente en más de la mitad de la oferta.

En 2013 el 84% de los clientes del turismo rural nacional eran residentes en España, lo que demuestra que actualmente predomina un consumo interno de este tipo de turismo.

Sin embargo, el Plan Integral de Turismo Rural apuesta por un incremento de ese 15,8% de clientes extranjeros que eligen nuestro país para descubrir destinos de interior. Este reto se encuentra ante una dificultad básica y es que la media de alojamientos rurales en los que se habla inglés en España es del 40’8%.

“Esta cifra es insuficiente para asumir la demanda a la que se aspira puesto que, en general, no hay capacidad de comunicación real con el cliente cuando el turismo rural se caracteriza precisamente por el trato personalizado. Si el sector quiere ganar mercado más allá de nuestras fronteras es fundamental hacer los deberes y aprender idiomas”, aseguró la directora de comunicación de la web, Ana Alonso.

SOLO CUATRO COMUNIDADES HABLAN EL INGLÉS CON FLUIDEZ

Según los datos del estudio sólo cuatro comunidades autónomas cuentan con más de un 50% de alojamientos en los que se hable inglés. A la cabeza se sitúa Baleares (73,79%), Cataluña (61,74%), Canarias (51,75%) y Madrid (51,31%).

Por otro lado, La Rioja, Navarra y Asturias se encuentran en los últimos lugares del ranking de competencia lingüística, con casi 7 de cada 10 casas en las que no se habla dicho idioma. Por provincias, sólo 11 de las 52 aprueba en inglés, con Baleares y Girona (67,3%) a la cabeza y Salamanca (20,7%) a la cola.

Estos datos tienen cierta correspondencia con las preferencias de destino de los extranjeros que practican turismo rural en nuestro país.

En 2013 éstos eligieron sobre todo Baleares (612.583). Por detrás del archipiélago balear, los viajeros de otros países escogieron Andalucía (286.926 pernoctaciones), Canarias (239.604), Cataluña (158.918) y Castilla y León (72.330).
(fuente: europapress.es / imagen: ©Toprural CC BY-SA 2.0)

Primera Guía de Turismo Familiar

El Patronato Provincial de #Cádiz publica la primera guía de #Turismo familiar #Andalucía http://ow.ly/yQMma  vía europapress.es